[an error occurred while processing this directive]
Suay Aksoy

Suay Aksoy

 

Haga clic en la viñeta para ver esta imagen en tamaño grande
COM President Suay Aksoy with vice-presidents Laishun An and Alberto Garlandini

Suay Aksoy, Presidenta

Suay Aksoy fue elegida Presidenta del ICOM en 2016 en Milano, Italia.

El Presidente del ICOM es un representante eminente de la comunidad museística internacional. Se encarga de las relaciones institucionales de la organización. Garante de las orientaciones del ICOM, representa a la organización en todos los actos que la implican respecto a terceros. Delega la gestión de la organización a la Directora general, quien se encarga del monitoreo cotidiano del ICOM.

Suay Aksoy es la presidenta del ICOM. Anteriormente fue la Presidenta del Consejo Consultivo (2013-2016) y Presidenta de CAMOC, el Comité Internacional del ICOM para los museos de las Ciudades (2010-2014). También fue la Presidenta fundadora de la Asociación de Profesionales de los Museos de Turquía (2011-2013).

Fue profesora de  Administración  de Museos y Patrimonio Cultural de posgrado en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan y de grado en la Universidad Bogaziçi, ambas en Estambul.

Suay Aksoy trabajó como Directora de Patrimonio Cultural y Museos en la Agencia de Estambul Capital Europea de la Cultura 2010. En este período lideró varios grandes proyectos como la Proposición de modelo para la rehabilitación de los museos de Turquía y el Informe de la visión estratégica del Patio Imperial del Palacio Topkapi.

Es también fidecomisaria de la Fundación de la Historia de Turquía, donde dirigió los proyectos museísticos (2001-2008) además de ser miembro de la junta y vicepresidenta en mandatos consecutivos.

Aksoy tiene una Licencia en Economía, un Master en Ciencias Políticas y posgrado en Estudios Museográficos.