[an error occurred while processing this directive]

Código de deontologia

Código de deontología del ICOM para los museos

La deontología y la conducta ejemplar de los profesionales de museos son valores esenciales para el ICOM.

El Código de deontología del ICOM para los museos, aprobado en 1986 y revisado en 2004  establece los valores y principios que el ICOM comparte con la comunidad museística mundial. Se puede calificar de instrumento de referencia, y ha sido traducido a 38 idiomas. Fija las normas mínimas de conducta y de práctica profesional para los museos y su personal.

Al afiliarse a la organización, los miembros del ICOM se comprometen a respetar este Código.

Portada/Quiénes somos/Los comités/Comités permanentes
 

Comités permanentes

El Consejo ejecutivo solicita a los Comités permanentes y los Grupos de trabajo del ICOM para realizar estudios e informes sobre los aspectos fundamentales de la organización y temas importantes para la comunidad museística global. Ambos forman parte del ICOM y aportan nuevas ideas y perspectivas más profundas para mejorar las estructuras de la organización y contribuir al desarrollo del mundo de los museos.
Mientras que los Comités permanentes acompañan a la asociación y aconsejan a sus organismos, los Grupos de trabajo colaboran con el ICOM en temas más específicos a corto plazo.

Tanto los Comités permanentes como los Grupos de trabajo reúnen a los expertos internacionales del ICOM para discutir sobre reformas y normas, contribuyendo a la eficacia la organización del ICOM.